EMPRESAS BANMÉDICA

Empresas Banmédica es parte de UnitedHealth Group, una compañía de salud internacional presente en más de 130 países, que se dedica a ayudar a las personas a vivir vidas más saludables y a hacer que el sistema de salud funcione mejor para todos. El Holding es uno de los más relevantes en Latinoamérica y tiene presencia en Chile, Perú y Colombia, donde dispone de 468.388 metros cuadrados construidos, alrededor de 2.000 camas y más de 23.000 colaboradores, beneficiando así a más de dos millones de personas.

Con 30 años de trayectoria, Empresas Banmédica entrega servicios integrales de salud, abarcando dos categorías: prestadores y aseguradores de salud. En Chile, cuenta con cinco modernas y completas clínicas, laboratorios especializados, centros médicos de última tecnología, Isapres, unidades de rescate médico y atención domiciliaria. Forman parte de este Holding: Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica BioBío, Clínica Vespucio, Clínica Ciudad del Mar, Vidaintegra, Help, Isapre Banmédica, Isapre Vida Tres, entre otros, consolidando a Empresas Banmédica como una de las redes de atención hospitalaria y ambulatoria más grandes del país.

EBM LABS

 

Actualmente, en Chile y el mundo, la industria del cuidado de la salud enfrenta crecientes desafíos en lo que respecta al progreso tecnológico, la proximidad a los clientes, la mejora de la gestión, entre otras. Empresas Banmédica, en su objetivo de mejorar la atención médica para las personas y los sistemas a los que sirven, ha creado el Laboratorio de Innovación de Empresas Banmédica, llamado EBM Labs, que busca atraer e incorporar innovación de manera abierta.

El Programa de Aceleración de EBM Labs tiene por objetivo apoyar el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica, innovadores y con alto potencial de escalamiento, a través de una propuesta basada en mentoría, aceleración y networking.

EBM Labs invita a su primera convocatoria, llamada Health Tech Innovation Program; una experiencia apoyada por la gestión de Urban Station Chile, creadores de la primera red de espacios de trabajo compartido en el país, que gestiona en forma integrada espacios de coworking, proyectos de innovación, y su relacionamiento con todo el ecosistema de startups de Latinoamérica. Juntos, EBM Labs y Urban Station Chile -a través de su red de partners-, convocan a startups y emprendedores para el despegue de sus negocios.

DESAFÍOS

EFICIENTAR LA GESTIÓN Y PROCESOS CLÍNICOS
  • ¿Cómo podrías ayudarnos a eficientar y automatizar la asignación y uso de camas y pabellones, entendiendo que son procesos que cambian minuto a minuto y que dependen de diversos factores como el tipo de cirugía, posibles complicaciones, cancelaciones, equipos, etc.?
  • ¿Cómo podrías ayudarnos a eficientar el tratamiento de pacientes donde es necesario hacer seguimiento de controles periódicos y la coordinación con diferentes especialistas involucrados en el proceso (ejemplo: controles post cirugías, enfermos crónicos)?
  • ¿Cómo podrías ayudarnos a eficientar la asignación y gestión de turnos del equipo clínico o administrativo?
  • ¿Cómo podrías ayudarnos a predecir demanda y ocupación en las diferentes unidades de servicios de una clínica?
  • ¿Cómo podrías ayudarnos satisfacer de mejor manera la demanda de consultas por parte de los pacientes y optimizar el uso efectivo de horas médicas agendadas?
  • ¿Cómo podrías ayudarnos a eficientar temas logísticos al interior de las clínicas y centros médicos?
  • ¿Tienes alguna solución tecnológica que pueda resolver otros temas de gestión clínica y procesos no mencionados anteriormente?

 

ENTREGAR UN SERVICIO MÁS CENTRADO EN EL PACIENTE
  • ¿Cómo podrías ayudarnos a facilitarle a los pacientes la búsqueda del médico o especialista correcto, evitando derivaciones y costos asociados para el usuario?
  • ¿Cómo podrías ayudarnos a simplificarle a los pacientes la búsqueda de un servicio de atención que esté al alcance cuándo y dónde lo necesiten?
  • ¿Cómo podrías ayudarnos a reducir las visitas de los pacientes a una clínica o centro médico, cuando no es necesario acudir presencialmente?
  • ¿Cómo podrías ayudarnos a asesorar, guiar y hacer un seguimiento al paciente, apoyándolo en todo el proceso de atención, tanto en temas de presupuesto, coordinación de exámenes, controles periódicos, procedimientos, indicación de cirugía, tratamientos, etc.?
  • ¿Tienes alguna solución tecnológica que pueda resolver otros temas relacionados a entregar un servicio más centrado en el paciente no mencionados anteriormente?

 

EXPLORAR NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO Y SERVICIOS

 

¿Puedes ayudarnos a explorar nuevos modelos de negocio y servicios diferenciadores en la industria de la salud?

Buscamos soluciones digitales y escalables que resuelvan problemas reales de los pacientes.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN